2° Congreso IberoLatinoAmericano de Diseño de la Cámara Argentina de la Moda

Buenos Aires, Argentina 15 y 16 de Noviembre de 2022

Bienvenidos al #CILAD2022, el 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño, que tiene nuevamente por objetivo establecer vínculos con las Cámaras, Asociaciones, Federaciones y todos los actores relacionados con el mundo del diseño del vestido de Latinoamérica y España. Deseamos repetir el éxito del CILAD2021, que convocó a 54 profesionales del Diseño, tanto de Latinoamérica como de España y participaron 628 oyentes de 21 países. Durante este nuevo encuentro, que se llevará a cabo de manera presencial y virtual, contaremos con las ponencias de prestigiosos profesionales y será una excelente plataforma de intercambio para todos los interesados en el mundo de la moda y el diseño.

Trabajaremos sobre estos 6 Ejes Temáticos:

Será un gran evento con participación libre y gratuita, que iniciará con LA NOCHE DE LOS FASHION FILM.

Para participar del Congreso completa el formulario de Inscripción que encontrarás en el siguiente link para: CILAD2022

Como Presidente de la Cámara Argentina de la Moda y en nombre de los miembros de la Comisión Directiva, junto a la Directora General del Congreso la Arq. Andrea Izzo-Capella será un honor contar con su participación y compartir estos días de intercambio y enriquecimiento.

Francisco Ayala

Información del Congreso

Para participar del Congreso completa el Formulario de Inscripción:

Los 6 ejes temáticos sobre los cuales trabajaremos: 

El negocio del vestido y la moda (negocio) cada país denomina de distintas formas el nivel de artesanía y de industria. Es importante definir estas categorías y analizar la potencialidad de la industria del lujo en la región. 

La identidad del vestido y el diseño (identidad) para trabajar en el desarrollo del diseño latinoamericano es importante seguir analizando nuestra identidad y nuestra historia. 

La sustentabilidad en la moda (sustentabilidad) moda sostenible. moda sustentable. moda circular. nuevos textiles. redefinición de los nuevos caminos. 

Comunicación de la industria del vestido (comunicación) el periodismo de moda, los desfiles, los fashion films, fueron fundamentales en el desarrollo de la industria, pero en 2020 nos atravesó una pandemia. y muchas cosas cambiaron… ¿Existe un nuevo lenguaje? ¿Cómo seguirá todo? 

Moda y políticas de estado (estado) en muchos países del mundo la industria del vestido es una cuestión de estado, forma parte de la columna vertebral del desarrollo productivo. ¿Cuál es la realidad americana? 

Educación y formación de profesionales (educación) ¿Cuáles son las necesidades de aprendizaje de los futuros profesionales?

Repitiendo la experiencia del 2021, los invitamos a participar de LA NOCHE DE LOS FASHION FILM Los FASHION FILMS, son breves piezas audiovisuales con contenido de moda, donde la belleza y la estética de cada plano son importantes y contienen matices comerciales y publicitarios. 

Algunos especialistas consideran que se asemejan a spots publicitarios pero, van más allá de la publicidad convencional. 

Su intención y principal objetivo es conectar con el público y crear un mundo imaginario donde el espectador respire el universo de la marca. Tiene elementos del marketing editorial y de la comunicación de moda. Pero también lo narrativo del cine. Cuentan una historia y llegan a un público mucho más amplio que el de una pasarela. 

CONDICIONES PARA LA PRESENTACIÓN DEL FASHION FILM 

– Que responda a uno de los 6 Ejes temáticos propuestos 

– Que su duración no supere los 240 seg 

– Completar el Formulario de Inscripción que encontrarás en el siguiente link: CILAD2022-FF 

2° CONGRESO IBEROLATINOAMERICANO DE DISEÑO  

ENVÍO DE LOS FASHION FILM 

El envío de los Fashion Film será a través de la plataforma WeTransfer.com al mail: cilad@CamaraAgentinaDeLaModa.com 

Aquellos FF que se acepten serán presentados en el Congreso y eventualmente en Canales de Televisión, redes y en la página de la CAM, reservándose los derechos de publicación, tanto digital como en soporte papel. 

Cualquier duda comunicarse al mail cilad@CamaraArgentinaDeLaModa.com y en asunto poner FASHION FILM.

Cronograma:

Con el apoyo de: